viernes, 13 de diciembre de 2013


FELICITACIÓN NAVIDEÑA: ES OTOÑO

 Pepa Sirvent ya nos tiene acostumbrados a sus creaciones literarias. En esta ocasión acogemos  con doble placer su poema. Primero porque nos lo dedica como felicitación navideña y además porque nos hace participes de algo tan entrañable como es este marco incomparable de naturaleza  que la vio nacer. Gracias.
 
********************************

 Por Navidad, me gusta escribir algo dedicado a las personas que quiero...
Hace unos días, con el Grupo de Senderismo, fuimos a Bienservida, el pueblo donde viví mi infancia...Hizo un día esplédido, y el campo estaba impresionante...Y me sugirió esta pequeña confesión que comparto contigo...
Mi mejor deseo es que podamos seguir mirando la vida con esperanza...
Un besico...Pepa.




ES OTOÑO
Hoy, es otoño.
Hace calor de primavera y cielos limpios.
Montes lejanos y azules y un valle dorado y verde.
Pinos y arces. Encinas y olivos.
Helechos dorados y rojos espinos.
El río, Turruchel de nombre, va cayendo,
silente casi, y a tramos verde de reflejos,
hasta llegar al pueblo…Bienservida.
“La Cabezuela”, brillante y verde de pinos recientes,
al frente…Recuerdos.
Regreso a mi infancia.
Al olor de olivos en flor y de aceite nuevo.
De mieses doradas y jabón recién hecho.
De pan caliente y de leña quemada.
De matanza fresca y de tomates prietos…
De humo. De tiza. Y de libros viejos…

Regreso a mi infancia.
Sus calles de piedra. Sus blancas fachadas.
Parras para las sombras y moradas malvas.
Las rejas para el cortejo, las puertas para la charla.
Las calles, las plazas, los rincones,
para el juego de los niños.
La casa de mis padres,
y la ventana desde la que veía,
muy detrás de la Iglesia,
“La Cabezuela” pelada, calva.
Ahí está mi infancia.
 

 Mi pueblo…Bienservida.
Allí, aprendí lo que soy,
y el lento caminar del tiempo le dio forma…
Hoy, en el otoño de mi vida, no hay nostalgias…
Me quedan los recuerdos…Hermosos recuerdos…
Y cómo hoy, cada mañana,
un manojo de ilusiones nuevas,
un haz de renovadas y firmes esperanzas.
 
 
 
Albacete 13 de noviembre de 2013
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
        ¡FELIZ NAVIDAD 2013!

 

1 comentario:

ISABEL dijo...

Gracias, Pepa, por hacernos participes, en clave de poema, de ese lugar tan hermoso que fue escenario de tus primeras vivencias. Es un don poder expresar los sentimientos a través de la poesía.. ISABEL